II Marcha MTB «Pinares de Yepes»

Cuando:
octubre 1, 2017 a las 9:30 am
2017-10-01T09:30:00+02:00
2017-10-01T09:45:00+02:00
Donde:
Yepes
Plaza de Toros

1. Información general

– El Club Ciclista Yepes, con la colaboración del Ayuntamiento de Yepes, organiza la II Marcha de MTB “Los pinares de Yepes” de 55 kilómetros de recorrido. Esta marcha se considera de excursión personal. Cada participante será responsable de sus propios actos durante el transcurso de la marcha debiendo atenerse a las normas del vigente código de circulación.

2. Horario y lugar de salida

– La salida de la prueba se realizará desde la Plaza de toros de Yepes a las 9:30 horas del domingo 1 de octubre de 2017, quedando cerradas las inscripciones a las 9:00 horas.

– La meta estará ubicada en el alto de la cuesta de la plaza de toros (junto a la picota de Yepes).

3. Inscripción

HAZ CLICK AQUI PARA INSCRIBIRTE

– Solamente podrán inscribirse en la marcha los mayores de 16 años cumplidos y que estén en perfectas condiciones de salud para realizar la marcha, todo participante que sea menor de edad debe de presentar una autorización paterna. Límite de plazas 300

– La inscripción y pago de la misma se puede hacer de dos formas:

1. Online a través de la página web de deporchip con un importe de 12 euros hasta el jueves 31 de Agosto a las 23:59 horas.

2. Online a través de la página web de deporchip con un importe de 15 euros hasta el jueves 30 de Septiembre a las 23:59 horas.

3. De forma presencial hasta las 9:00 horas el día de la prueba. Importe 20 euros. Sujeto a disponibilidad. (Límite 300)

– El precio de la inscripción incluye:

1. Bolsa de regalo

2. Cronometraje con chip y clasificaciones en directo.

3. Camiseta conmemorativa del evento.

4. Dos avituallamientos durante el transcurso de la carrera

5. Comida al finalizar el recorrido

6. Seguro de responsabilidad civil y accidentes

7. Duchas y vestuarios en las pistas municipales

8. Ambulancia

9. Trofeos

10.Coches de seguridad

11.Castillos hinchables para los más pequeños.

– El número máximo de participantes se fija en 300

4. Categorías:

– Se establecen las siguientes categorías y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, exceptuando la de club más numeroso que solamente podrá obtener premio un equipo:

Categoría general masculino y femenina (Rige el año de nacimiento)

Sub-23: corredores con edad comprendida entre 18 y 22 años (1995-1998).

Élite: edades comprendidas entre 23 y 29 años ambos inclusive (1995-1988).

Master 30: edades comprendidas entre 30 y 39 años ambos inclusive (1978-1987).

Master 40: edades comprendidas entre 40 y 49 años ambos inclusive (1968-1977).

Master 50: edades comprendidas entre 50 y 59 años ambos inclusive (1958-1967).

Master Plus: de 60 años en adelante (1957- ).

Fémina: englobadas en una sola categoría, según inscripciones.

Local: Corredores pertenecientes a Yepes, acreditados mediante el DNI

LAS CATEGORÍAS ESTARÁN COMPRENDIDAS DENTRO DE LOS RANGOS DE EDAD QUE ARRIBA SE EXPONEN.

LA EDAD DEBERÁ CUMPLIRSE A LO LARGO DE LA TEMPORADA ANUAL. Ejemplo: Si usted cumple 40 años en 2017 su categoría será la de master 40 (aunque en el momento de realizar la inscripción tenga 39 años).

PREMIOS NO ACUMULATIVOS

5. Recorrido. 55 kilómetros

– El recorrido se compone de unos 15 kilómetros controlados y unos 40 kilómetros libres que cada participante recorrerá a su ritmo, siendo en todo momento responsable de sus actos y respetando al compañero en todo momento. En todo momento estará encabezado por un coche y miembros de la organización que abrirán el recorrido. Queda totalmente prohibido rebasarlos.

– La organización podrá realizar reagrupamiento dónde estime oportuno.

– El recorrido tiene una longitud total de 55 kilómetros, con 700 metros de desnivel positivo, nivel técnico y físico medio – medio alto, todo el recorrido transcurre por caminos, senderos y pistas, y que estará completamente señalizado.

6. Seguridad

– La organización no se hace responsable de los actos de los participantes ni de los accidentes e incidentes que pudieran ocurrir durante el transcurso de la misma.

– La organización puede suspender la prueba por causas meteorológicas adversas o por cualquier otra causa que obligue la suspensión por la seguridad de los participantes. La organización no se responsabilizará de la devolución del precio de la inscripción.

– Es obligatorio el uso de casco y de bicicleta de MTB.

– Para seguridad de los participantes se les ruega que sigan rigurosamente las indicaciones de los organizadores, así como de las señales verticales de cruces y señales puestas en el suelo, por lo que queda totalmente prohibido salirse del recorrido, así mismo recordamos que el recorrido estará abierto al tráfico.

– Durante el recorrido el ciclista dispondrá de dos avituallamientos, uno líquido y otro sólido y líquido

– La organización no se hace responsable de roturas del material de los participantes, así como de la substracción o pérdida de pertenencias de los mismos.

7. Respeto al medio ambiente.

– La marcha transcurrirá por un entorno natural rodeado de mucha vegetación, por lo que queda terminantemente prohibido tirar, lanzar o dejar basura o desperdicios durante todo el recorrido, es muy importante mantener nuestro pinar en perfectas condiciones, cualquier participante que ensucie el entorno de forma voluntaria puede ser causa de expulsión de la marcha por parte de la organización.

8. Recogida de dorsal

– Se realizará hasta media hora antes de la salida, estableciendo como límite de recogida las 9:00 horas en la plaza de toros de Yepes.

– El dorsal debe de ir correctamente ubicado en la parte frontal de la bicicleta y visible.

9. Protección de datos personales

– El corredor asume y permite la publicación de fotos o vídeos del transcurso de la marcha.

Guarda el enlace permanente.